BIO
Hola, permíteme presentarme. Nací en Cataluña, España, en el seno de una familia de músicos clásicos. Mis padres y mi hermano tocaban suites de Bach con sus instrumentos de cuerda todo el día. Creo que todavía podría cantar los estudios de memoria.
Crecí con la copla española sonando en el coche cada verano, mi padre muy orgulloso de haber grabado el violonchelo para el disco "Tatuaje". Cantaba "A tu vera" y "Te lo juro yo" sin cansarme, imaginándome en un escenario, dándolo todo. Luego maduré con el jazz y su lenguaje liberador, aprendiendo que la palabra improvisación era una puerta hacia infinitas posibilidades que me motivaban y seducían.
Bailé muchísimo, música de influencia latinoamericana con tanto sabor que se impregnó en mi alma, forjando un deseo de dirigir la mirada al otro lado del Atlántico y cantar su folclore unos años más tarde.
Experimenté con la composición y creé mi primer disco "Primera Mirada" que me daría la bienvenida al mundo de la música grabada. Exploré la voz en su infinitud con mi segundo proyecto grabado, "Meraki", junto a la violinista Èlia Bastida y ahora, en un momento de claridad y casi por destino, todo lo que he aprendido se une para dar sentido a mi tercer disco, "Una Frase Imaginada".
"Carolina Alabau para mí es una de las grandes voces de su generación. Estamos ante uno de los grandes que traerá alegría a todos los amantes de la música en el futuro"
-
Javier Limón - (Ganador de 10 premios Grammy)
Un álbum que sin Javier Limón no existiría, ya que él es la luz que encendió este proyecto basado en el amor por el folclore de mi tierra y el sabor latinoamericano que tanto me marca.
He intentado sumergirme en lo que hace que se cree un sentimiento, una emoción, el olor antes de la tormenta, el más mínimo de los inicios, para poder expresar de la mejor manera las historias que yacen en las letras de las canciones.
Una vez, una mujer que me escuchó cantar en un concierto me dijo: "eres como un volcán que te toca con un guante de seda". Y lo sentí así. Así siento la música.