carolinaalabaufinal-05728.jpg

BIO

Carolina Alabau, cantante, pianista y compositora, proviene de una familia de músicos y ha vivido su amor por la música des de bien pequeña. Titulada superior en canto jazz y moderno en la "Guildhall School of Music" de Londres y el "Conservatorio del Liceo" de Barcelona, recientemente ha acabado un máster en Contemporary Performance en "Berklee College of Music", Valencia. 

Profesionalmente ha grabado y colaborado en diversos discos y ha participado con diversos artistas que van des del jazz a la música de raíz; Joan Albert Amargós, Las Migas, Carlos Núñez, Manu Guix, Joan Chamorro, el saxofonista Pierrick Padron, etc. 

Fue la solista del "Cantània 2019" con la cantante Beth Rodergas, haciendo gira por los diferentes auditorios de Cataluña. Forma parte del cuarteto vocal "Quartet Mèlt" con quién presentaron el teatro-musical "IMPARABLES" haciendo temporada en el Teatro Poliorama de Barcelona los pasados meses de junio-julio 2019 y haciendo gira por los diferentes auditorios de Catalunya. Actualmente están girando su último espectáculo "Celebrem". 

Como compositora ha trabajado con Gerard Pastor en la creación de la canción para la nueva película d'Ana Bufarull "SINJAR". 

El año 2020 publica su primer disco como compositora y líder, "Primera Mirada" (Segell Microscopi, 2020), presentándolo en la Sala Luz de Gas de Barcelona y girándolo por Cataluña.

Este año 2021 ha publicado un disco a dueto con la violinista Èlia Bastida, MERAKI, presentándolo en el Festival de Jazz de Sant Andreu (Jazzing) y el Festival de Jazz de Barcelona.

Con una facilidad vocal para diversos géneros, Carolina Alabau siempre está experimentando musicalmente y buscando la manera de transmitir emociones y sensaciones, para que cada persona que la escucha pueda quedarse con una parte de ella y así crear un intercambio musical y humano.

"Carolina Alabau para mí es una de las grandes voces de su generación. Estamos ante una de las grandes que nos va a dar muchas alegrías a todos los amantes de la música en el futuro."

                                                             - Javier Limón